• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 18:50 (21:50 GMT)

26 de Octubre, 2018 | Nacionales

Pretenden construir cinco viaductos en Asunción y alrededores

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dio detalles de su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez y hablaron sobre la posibilidad de la construcción de viaductos que serán financiados con ayuda taiwanesa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ferreiro informó que en los bancos están USD 150 millones del Gobierno de Taiwán para diversos usos, entre estos infraestructura. Lo primero que quieren realizar son los dos viaductos o pasos de desnivel en Tres Bocas y en Defensores del Chaco y Von Poleski. Estos dos sitios serán fundamentales para el ingreso y salida de la capital.

Además, también tienen asegurados una estructura en Fernando de la Mora y República Argentina, frente a la Terminal de Ómnibus, y otro en Perón y Félix Bogado. "Estos dos ya tenemos asegurado y contamos con USD 15 millones".

Si es que sobra el dinero, prevén realizar otro, pero el sitio aún no está asegurado. Podría ser en España y Sacramento, o en Mariscal López y Brasilia, o República Argentina y Mariscal López.

Entre los planes que son propios de la Municipalidad de Asunción, se prevé construir un viaducto cerca del Botánico, pero surgió un problema ya que necesariamente deberán utilizar una parte del predio del gran parque para materializar esta obra. Se necesita una aprobación de la Junta y los trámites ya están en proceso.

"Los viaductos son estructuras caras, pero Asunción los necesita", sostuvo el jefe comunal para el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay y Brasil concretan acuerdo para construir dos nuevos puentes

Leer más