• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 18:44 (21:44 GMT)

11 de Julio, 2018 | Nacionales

Proyecto de ley buscará que congresistas tengan seguro de IPS

Diputados de la bancada de Colorado Añetete junto con sus pares independientes, presentaron un proyecto de ley para que senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur pasen a tener el seguro médico del IPS.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El proyecto de ley propone que los senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur pasen a figurar en el sistema de seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). 
 
 Uno de los artículos refiere que el seguro social autorizado en esta ley será de carácter obligatorio para todos los congresistas que presten funciones en la actualidad. 
 
De aprobarse la ley, los congresistas aportarán el 3 por ciento de su remuneración para la previsional. En lo que refiere al aporte de la patronal, en este caso del Estado, el monto sería del 6,5 por ciento sobre el sueldo de los integrantes del Poder Legislativo. 
 
La retención de este dinero será enviada al IPS dentro de los primeros 15 días del mes subsiguiente. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ley de Cine será solventada con impuestos a Netflix y similares

Leer más