• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 15 de Octubre de 2019, 03:32 (06:32 GMT)

21 de Febrero, 2019 | Nacionales

Quemaron cocaína "a la antigua" ya que nuevo horno no funcionó

El Presidente de la República y el Ministro de la Senad encabezaron los trabajos de destrucción de los 2.199 kilos de cocaína incautados en el operativo Polaris. El horno inaugurado en agosto del 2018 no funcionó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El mayor cargamento de cocaína decomisado en el país, fue a parar en la base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Chaco'i. El 6 de febrero, agentes llevaron adelante un operativo en Yby Yaú, departamento de Concepción, en donde se incautó esta importante carga de cocaína.

A inicios de agosto del 2018, se inauguró un horno pirolítico en Chaco'i cuya inversión fue de G. 4.000 millones, sin embargo, para esta ocasión no se pudo utilizar por desperfectos.

Además, este solo artilugio no es de gran utilidad ya que su capacidad para quemar por hora es de 150 kilos de estupefacientes, es decir, toda la carga la iban a eliminar en 15 horas. Ahora, ¿qué pasa con esos grandes operativos que se llevan adelante en bosques y se incautan toneladas y toneladas de marihuana? Al menos un solo horno no da abasto.

Finalmente se decidió quemar el lote de la forma tradicional, causando efectos nocivos al ambiente. El ministro de la Senad, promete investigar. "Casi casi esto fue un fiasco", dijo a Noticias Paraguay.

Los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tibia reacción de Colegio de Abogados tras declaraciones de Bacchetta

Leer más