Viernes, 19 de Enero de 2018, 07:18 (10:18 GMT)

20 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Reclamos por falta de quórum para tratar designación de fiscal General

En una jornada donde no hubo quórum para rechazar o confirmar a Sandra Quiñonez como fiscal General, dos senadores intentaron llegar a un “acuerdo” en medio de reclamos por el actuar de sus bancadas.

Eduardo Petta y Carlos Filizzola. Foto: Captura de video Twitter - @Francis970AM
 
Al igual que el pasado jueves, la sesión de este lunes en la Cámara de Senadores quedó sin quórum pese a que se debía tratar la aceptación o rechazo a Sandra Quiñonez, elegida por el Ejecutivo como Fiscal General.  
 
En medio de la sala, los senadores Carlos Filizzola y Eduardo Petta, del Frente Guasu y de la disidencia del Partido Colorado respectivamente, se reclamaron dos puntos en donde aparentemente habría algún tipo de acuerdo político. 
 
Filizzóla reclamó que es la segunda vez que la bancada disidente se ausenta en el momento que se tenía que definir el tema de la Fiscalía General. 
 
Por su parte, Petta calificó que la abstención de la bancada del Frente Guasu en el pedido de sanción al senador Oscar González Daher, por presuntos hechos de arreglo en ciertos casos judiciales, fue una “estrategia de dilación” ya que, supuestamente para justificar dicho actuar, propusieron crear una comisión de investigación. 
 
Posteriormente, el senador colorado intentó llegar a un arreglo, de que si la bancada del Frente Guasu daba su voto a un nuevo pedido de sanción a Óscar González Daher, la bancada colorada disidente asistiría a sesión para finiquitar el tema de la fiscal General. Filizzola terminó rechazando la propuesta y acusando a Petta de defender intereses ‘cartistas’.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ahora ya no hace falta esperar que llegue la factura de ANDE

Leer más