• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 08:39 (11:39 GMT)

01 de Febrero, 2010 | Nacionales

Riart desafía a gremio docente y afirma que clases iniciarán el 23 de febrero

El ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart, desafió hoy a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) al afirmar que las clases comenzarán el próximo 23 de febrero. La FEP es el único de los siete gremios, y también el más numeroso, que se opone al inicio de las clases en la fecha establecida.

riartLuis Alberto Riart, ministro de Educación y Cultura.


En visita a los estudios de Radio Cardinal, donde participó del programa “La tarde de Cardinal” que conduce Guillermo Domaniczky, Riart habló de este espinoso tema así como de otros de relevancia para la educación.

Con respecto al inicio de clases dijo que nadie tiene que tener ninguna duda de que las clases comenzarán el 23 de febrero. “Hay 7 gremios de educadores, de los cuales uno no esta de acuerdo, me extraña la actitud de la FEP ya que el año pasado llegamos a un acuerdo que independientemente de nuestras diferencias se respetaría el calendario escolar”, indicó el secretario de Estado.

El titular del MEC aseguró que “la sociedad está cansada de que los chicos sean sacrificados; entonces si queremos realmente recuperar la imagen del docente, la imagen de la escuela, no tenemos que utilizarlos como rehenes”.

El ministro aseguró que “la escuela le pertenece al pueblo y no a una corporación, nosotros somos servidores de un proceso educativo”.

“Espero que este sea un año diferente y que podamos encontrar un camino para que nuestros chicos no sean tomados nuevamente como rehenes, tenemos que tener 186 días de clases y eso tiene que ser un compromiso país”, recalcó el ministro Riart.

Pidió a los padres que informaran si las clases no comienzan en las escuelas donde van sus niños “porque eso significa que los niños van a estar privados de que reciban la canasta de útiles en tiempo y forma”.

Este año, un total  1.414.000 alumnos recibirán la canasta básica de útiles.

Sueldos y maestros ad honorem

En otro momento, el secretario de Estado dijo que los maestros reemplazantes del 2008 que todavía no cobraron sueldos se deben a que “no se hicieron bien las tareas administrativas de las gestiones anteriores, pero ahora nosotros estamos regularizando eso”, indicó.

Con respecto a los docentes ad honorem dijo “el año pasado la lista ascendía a 5.649 maestros, de los cuales ya regularizamos a 3. 019 docentes, quienes a partir de este año ya cobran normalmente, y nos 2.630 que vamos a regularizar con la ampliación presupuestaria que vamos a pedir en el mes de abril”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta en España oran por Cabañas

Leer más