• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 08:38 (11:38 GMT)

23 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Salud reporta leve descenso en casos de influenza

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la notificación de influenza a nivel nacional en la última semana presentó una disminución del 19%.

 

Foto ilustrativa.

 

La Vigilancia de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registra un total de 557.375 consultas acumuladas en todo el territorio nacional en el año. El monitoreo en centros centinela (10 hospitales del país) indica que las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves fueron hospitalizados 5.343 pacientes, y el 24,3% de ellos necesitó internación en cuidados intensivos. 
 
Los fallecidos asociados a virus respiratorios en centros centinela son 71, de acuerdo con el reporte, el que también refiere que los virus circulantes en la última semana fueron Influenza A/H3 (en forma predominante), seguido del Sincitial Respiratorio y, en menor proporción, Adenovirus, Influenza B, Metapneumovirus, y Parainfluenza.
 
Este periodo de mayor actividad de virus respiratorios coincide con el otoño e invierno y, históricamente, el período que concentra el mayor número de casos se inicia a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta finales de agosto.
 
De momento, el último caso de muerte por influenza que se dio a conocer es el de una adolescente de 17 años, oriunda de la ciudad de Concepción, quien contrajo influenza tipo A.
 
Mercedes Soledad Duarte de 17 años falleció tras permanecer varias horas en terapia intensiva del Hospital Regional de Concepción. Según refirió el médico que la atendió, la adolescente consultó la semana pasada por un cuadro de cefalea, posterior a ser medicada regresó a su casa, pero volvió al nosocomio en la mañana del jueves ya con un cuadro de influenza e ingresó directamente a terapia intensiva, donde falleció horas después. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clínicas solo atenderá urgencias durante asueto universitario

Leer más