• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 05:42 (08:42 GMT)

04 de Junio, 2012 | Nacionales

Secretaría de la Niñez lanza hoy operativo invierno 2012

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) lanza hoy lunes por cuarto año consecutivo el operativo invierno, el cual busca proteger a los menores en los días fríos que se avecinan.

El Operativo Invierno será presentado este lunes 4 de junio, a las 10.00 hs., durante una conferencia de prensa a realizarse en la nueva sede de la SNNA, ubicada en Mariscal López 2.029 c/ Aca Carayá, con la presencia de la ministra Liz Torres; la directora de Protección y Promoción de Derechos de la SNNA, Norma Duarte, y el Director Ejecutivo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Javier Espejo.

Este Operativo es una acción del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes que Viven en la Calle (PAINAC) que se realiza en los meses de baja temperatura en el país, en Asunción y localidades del Departamento Central. Se inicia el 1º de junio y se desarrolla hasta el 30 de agosto de cada año. Este operativo se implementa desde el año 2010 en alianza con organizaciones de la sociedad civil.

Los niños, niñas y adolescentes que han roto sus vínculos con sus familias y han hecho de la calle su espacio de vida cotidiana, en esta época del año, están más expuestos al consumo de drogas, a enfermedades respiratorias, y algunas que pueden ser fatales. Además, en esta época del año también se encuentran más dispuestos a acceder a propuestas de protección y a pensar en su salida de las calles.

En este contexto el Programa PAINAC plantea el Operativo Invierno con el lema “Todos y todas somos responsables; que ningún niño, niña o adolescente duerma en las calles”. Se plantea a la ciudadanía que apoye este Operativo comunicándose al SOS Calle, línea 147 – Fono Ayuda, cuando esté en conocimiento de la presencia de un niño, niña o adolescente solo durmiendo en la calle. La línea Fono Ayuda es gratuita desde cualquier línea baja del territorio nacional y celulares Vox, Tigo y Personal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La SEAM levanta la veda a la pesca del dorado

Leer más