• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Marzo de 2019, 14:50 (17:50 GMT)

14 de Marzo, 2019 | Nacionales

Senadores aprueban 100% del salario mínimo para domésticas

La Cámara de Senadores confirmó este jueves el proyecto que modifica la Ley del Trabajo Doméstico, para que trabajadoras de dicho sector perciban el 100% del salario mínimo. Ahora vuelve a Diputados para su tratamiento.

Foto: Twitter-@senadopy
Los legisladores ratificaron este jueves la versión del proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15, Del Trabajo Doméstico. Dicho sector percibirá el 100% del salario mínimo. 
 
La propuesta volverá a la Cámara de Diputados para su tratamiento correspondiente. Actuamente las trabajadoras domésticas perciben el 60% del salario mínimo legal vigente, es decir  es decir G. 1.267.537.
 
Los trabajadores de dicho sector son: Choferes del servicio familiar, amas de llave, mucamas, lavanderas y planchadoras en casas particulares, niñeras, cocineras de la casa de familia y sus ayudantes, jardineros en relación de dependencia y ayudantes, cuidadoras de enfermos, ancianos o minusválidos y mandaderos, quienes de aprobarse la propuesta pasarán a cobrar la suma de G. 2.112.562.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desagüe destapado de la ESSAP provoca violento choque en Asunción

Leer más