• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 05:13 (08:13 GMT)

17 de Abril, 2019 | Nacionales

Suspenden cirugías en hospital de Minga Guazú por falta de recursos

La directora del hospital de Minga Guazú, dispuso la suspensión de cirugías programadas debido a falta de recursos. Gran parte de los trabajadores presentan cuadros sospechosos de dengue, otros están de vacaciones.

Foto: Captura - NoticiasPY
La decisión fue adoptada por la directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, Olga Castillo, debido a que es insostenible la operatividad de los servicios del centro que también funciona como materno infantil.
 
La títular emitió una circular donde se dispone la suspensión de las cirugías programadas, el cierre de la sala de cirugías, la disminución de camillas de urgencia para el servicio de adultos y cunas en el sector de internados de pediatría, por falta del personal de enfermería. 
 
De acuerdo a Castillo, la escasez de funcionarios se debe a que un grupo de trabajadores está de vacaciones y no hay personal que cubra dichos espacios. Mientras, otro grupo accedió al beneficio de la jubilación y hasta el momento no se registran nuevos nombramientos. Explicó que muchos enfermeros se encuentran con reposo por cuadros sospechosos de dengue, teniendo en cuenta que la zona de Minga Guazú está en epidemia.
 
En la mañana de este miércoles, tras una reunión de autoridades, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, manifestó que establecerán medidas de contingencia. El objetivo es al menos asegurar los servicios de urgencia. 
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: minga guazú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cucho podrá ver a su esposa una vez al mes en Tacumbú

Leer más