• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Marzo de 2019, 14:56 (17:56 GMT)

14 de Marzo, 2019 | Nacionales

Tratarán pedido de Eugenia Bajac para declarar al Senado provida

La senadora María Eugenia Bajac (PLRA), la misma que días atrás pidió orar para iniciar el año legislativo, presentó este jueves un proyecto para declarar al Senado provida y profamilia.

Foto: Facebook - María Eugenia Bajac

 

La siguiente semana será tratado el pedido de la senadora Bajac. Según ella, pide esto porque la familia "es la base de la sociedad".

La hija del ex ministro de la Corte, Óscar Bajac, también protagonizó un hecho polémico la semana pasada al pedir a todos sus colegas un momento para orar en plena sesión con el fin de recibir el año legislativo. Lo que se criticó en ese entonces es que no es el espacio adecuado reflexionar espiritualmente en una institución que es parte de un Estado que se declara laico, tal como expresa la Constitución.

Pese a esto, el presidente del Congreso, Silvio 'Beto' Ovelar, avaló este tipo de hechos porque tiene que ver con la diversidad que hay en la Cámara Alta. 

Cabe mencionar que una declaración similar se aprobó en diciembre en la Cámara de Diputados a pedido de la diputada Pilar Medina, rememora Última Hora.

Etiquetas: senado, bajac, PLRA, provida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para aprobar materiales sobre sexualidad, se debe debatir con familias

Leer más