• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 15:53 (18:53 GMT)

17 de Mayo, 2019 | Nacionales

Itaipú: Un acuerdo que no deje tan insatisfecha a ambas partes

La Embajada de Brasil aclaró que no hubo ninguna reunión privada entre Bolsonaro y Mario Abdo tras el acto de inicio de obras del nuevo puente. También ratificaron que buscan llegar al mejor acuerdo posible por Itaipú.

Represa de Itaipú. Foto: Gentileza
Carlos Alberto Simas Magalhães, embajador del gobierno de Brasil en Paraguay, descartó la información que circuló sobre una supuesta reunión privada entre los mandatarios de ambos países, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, donde supuestamente hablaron sobre la renegociación de Itaipú, esto tras el acto de inicio de obras del puente que conectará Foz de Iguazú con Presidente Franco. 
 
En lo que respecta a la renegociación del Tratado de Itaipú, el embajador refirió que en Brasil están abiertos a analizar todas la propuestas que beneficien a ambos país y que menos insatisfechos dejen a los que participarán de la mesa negociadora.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar el monto de dinero que Paraguay recibe por sesión de la energía que no utiliza, el embajador acotó que eso es algo que definitivamente se debe abordar y negociar, ya que los números deben beneficiar a ambas naciones.
 
Sobre este punto, sostuvo que pese a que Itaipú tiene un peso mucho más grande para Paraguay que para Brasil en materia de ingresos, se debe tener en cuenta que la línea de consumo del vecino país viene descendiendo debido al desembarque de nuevas fuentes de generación de energía limpia. 
 
Más detalles en el video

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comandante desconocía sobre supuesto operativo de inteligencia

Leer más